¿Cómo puedo vender mi casa?


Si has tomado la decisión de vender una propiedad, lamentamos informarte que no es tan sencillo como aparenta y representa un gran reto, ya que es necesario tener conocimiento de todo el proceso que esto conlleva, como lo es el aspecto fiscal, créditos, leyes, marketing y hasta arquitectura. No es tan sencillo como cuando en una tienda una persona llega, paga y ya se puede llevar su producto.

 

Afortunadamente hay empresas que se dedican a llevar todo este proceso y tienen amplio conocimiento y experiencia que te ayudarán para que no tengas que preocuparte por nada.

 

Por esta razón te damos algunas sugerencias que es importante que tomes en cuenta al momento de vender tu propiedad.

1. Evita recurrir a familiares y amigos

 

Sabemos que la familia es muy importante para tí y es común que quieran darte sugerencias respecto a cosas que debes de arreglar a tu propiedad o el precio que debes de pedir, inclusive te pueden ayudar a ofrecer tu propiedad. Pero en esta ocasión te pediremos que no lo hagas, ya que hay muchas cosas que se tienen que considerar antes de establecer un precio o arreglar la propiedad, ya que ambos dependen mucho del mercado existente en la zona. Además, si te ayudan a ofrecer tu propiedad, pueden ofrecer cosas o llegar a arreglos con el comprador que serán difíciles de cumplir y te pueden perjudicar.

Nuestro consejo es que, por más confianza que tengas con tus familiares y amigos, mejor deja que un experto te asesore y te ayude durante todo el proceso de venta.

2. Busca la ayuda de un experto

 

Muchas veces las personas se preguntan: "¿Porqué voy a pagarle a alguien por mostrar mi casa? si eso lo puedo hacer yo." Pero la verdad es que mostrar una casa no es lo mismo que venderla. Las empresas y los agentes inmobiliarios son personas capacitadas para poder resolver cualquier duda o situación referente a tu propiedad. Ellos no solo van a mostrar tu propiedad, sino que ya tienen un plan establecido para promocionarla, saben  de los impuestos que se tienen que pagar y los trámites notariales, conocen la documentación legal que se requiere para que tu propiedad se venda sin problemas, además de que conocen el mercado y es más fácil que te ayuden a conseguir un mejor precio por tu propiedad de acuerdo a la zona o sugerirte alguna modificación a tu propiedad para incrementar su valor comercial.

Es sencillo: si quieres vender tu coche, primero tienes que ir con el mecánico; si quieres mejorar tu salud, tienes que ir con un doctor; si quieres vender tu casa, vas con un experto inmobiliario.

3. Revisa el plan de ventas

 

Para poder elegir a un experto inmobiliario, es muy importante conocer qué es lo que te ofrecen, es decir, conocer su plan de ventas y ver las diferentes maneras en las que te ayudarán a promocionar tu propiedad para que pueda venderse lo más rápido posible y al mejor precio. Además de que debes de asegurarte que ese plan sea el que más se adapte a tu presupuesto, a tus necesidades y a tu propiedad.

4. Verifica que esté al día

 

Vivimos en una era digital, por lo que el colgar un anuncio de venta en tu propiedad y anunciarse en el periódico o repartir propaganda ya no son suficientes.

Es muy importante que verifiques que la agencia inmobiliaria que contrates cuente con promociones vía electrónica y utilice las diferentes redes sociales como parte de su plan de ventas. El 70% de las personas que han comprado una casa, la encontraron en internet o en anuncios en redes sociales.

5. El precio no lo es todo

 

No selecciones una agencia inmobiliaria basándote en el precio de tu propiedad. Hay algunas agencias que ofrecen vender tu propiedad a un valor más elevado del promedio en el mercado. O algunas otras te establecen un precio de venta y si se consigue un precio mayor, ellos se quedan con la diferencia.

Selecciona aquella agencia que esté realmente interesada en ayudarte, explicándote la situación real de tu propiedad así como las opciones que tienes y la manera en la que te pueden ayudar. De preferencia, busca alguna agencia que esté apoyada o respaldada por arquitectos o ingenieros, puesto que ellos ayudarán a establecer una realidad de las condiciones generales de tu propiedad, lo cual ayudará mucho en el precio de venta.

6. Agente vs. Agencia

 

Hay muchas personas que se dedican a vender propiedades, la mayoría de ellas trabajan de manera independiente y pueden pedirte la oportunidad de ofrecer tu propiedad.

Sin embargo, nuestra recomendación es que siempre busques una agencia inmobiliaria en lugar de un agente inmobiliario. La principal diferencia radica en la infraestructura y los recursos que poseen para la venta de tu propiedad y todo lo que involucra. Una agencia cuenta con diversos medios de promoción, tanto impresos como digitales, así como anuncios pagados en las redes sociales y páginas promocionales; además cuenta con un sitio web propio. También cuentan con profesionales que te pueden asesorar en los diversos aspectos como lo son legales, fiscales, créditos, avalúos, remodelaciones y construcciones para tu propiedad, entre otros.

Si bien no es garantía al 100%, una agencia inmobiliaria garantiza estándares de calidad y buena atención al cliente.

Recuerda: si vas a vender tu propiedad, debes de tener en cuenta estas sugerencias.

En HEM INMOBILIARIA podrás encontrar todo esto y más. Visita nuestra sección de "SERVICIOS" para conocer todo en lo que podemos ayudarte para vender tu propiedad. También puedes visitar nuestra página HEM Ingeniería y Arquitectura (www.hemconstruye.com.mx) donde podrás encontrar grandes ideas de construcción y remodelación para tu propiedad.

Regálanos un Like o comparte esta información con tus amigos.